sábado, 14 de mayo de 2011

Cosplay 101: Primera clase

Cosplay 101: ¿Cómo hago un Cosplay?
Bueno, quizás esta es la pregunta que más de alguno se ha hecho antes de aventurarse dentro del mundo del Cosplay.  A decir verdad, esta pregunta no es fácil de responder en pocas líneas, es más, será necesario  todo un curso para explicar la respuesta, y ese curso es Cosplay 101.
Cosplay 101

Primeros pasos: ¿Cómo elijo un personaje?
 No existe una regla (o reglas) estrictas que determinen  como elegir un personaje, pero por los general se recomienda que se cumplan con ciertos criterios.
Primero: Elige un personaje que te guste
 Aun si tienes un traje perfecto y un parecido sin igual, si no te gusta el personaje que interpretas estas en problemas. Principalmente porque se nota que el cosplayer que interpreta al personaje esta incomodo, lo cual le quita impacto y fuerza al cosplayer, pudiendo desperfilar al personaje que interpretas.
Segundo: Busca el parecido.
Aunque no es un requerimiento al cien por ciento, es bueno que te parezcas un poco al personaje, aunque sea en la contextura física o el color de piel, recuerda  uno de los objetivos fundamentales del Cosplay es representar la imagen de un personaje ( de la interpretación hablaremos luego).




                Hay parecido                  No hay parecido
   


Tercero: Disponibilidad  de materiales
  Quizás este punto sea vital para la selección de un personaje, pues más allá de los gustos personales y el parecido, la posibilidad de llevar al plano real a un personaje esta dado por los elementos que componen al personaje, es decir que debemos ver  si es posible o no realizar el Cosplay,  puesto que como el mundo de los videojuegos todo es posible hay ocasiones que al llevarlos al plano real sea muy difícil fabricar o imitar la apariencia.
  Pero esto tiene una solución, se creativo y utiliza tu imaginación para crear un método de cómo solucionar esta aparente imposibilidad real.
A pesar de que seria muy dificil de ver un cosplay de E.T. por su anatomía no es
imposible
  Finalmente, teniendo ya los criterios mínimos para comenzar con tu Cosplay no esperes más y comienza a buscar aquel personaje que se esconde dentro de ti.


Próxima lección: Primeros pasos: antes de comenzar a cocer.

1 comentarios:

MORTALKOSPLAY dijo...

Jajajajaa Llore sangre con la comparación!!! XDD
Nada que decir wins, estas en lo correcto. El tema del parecido es manejable,ya que pelucas, tinturas o hasta un buen relleno puede ayudarnos en alcanzar algún parecido, porque la idea no es precisamente desprestigiar a nuestro personaje e realizar. Respecto a los meteriales...como buen cosplayer que se digne de serlo, buscaráy probará la mas variada gama de texturas y colores hasta encontrar el mas cercano parecido. jajaj bueno, al menos asi lo hago yop ^^ Hacer el cosplay pone a prueba tus habilidades artísticas y tu creatividad.. comparado con algo que encuentras en una tienda, puedes darte el gusto de decir "YO LO HICE WN" ;)

Publicar un comentario